Estudiar en tiempos de coronavirus

El coronavirus ya es una pandemia que influirá negativamente en determinados sectores de la economía, pero también  puede ser para que la educación online se potencie. Así lo indica en su artículo www.libremercado.com

¿Por qué se ha incrementado la demanda de cursos online?

Echando un vistazo a Google Trends y a un término como ‘curso online’ encontramos una gráfica reciente  el número de búsquedas a partir del 8 de marzo, fecha en la que muchas comunidades comenzaban a cerrar colegios y se avisaba de la necesidad de permanecer en nuestras casas.

Autónomos que no pueden ir a trabajar, empleados que han sufrido un ERTE, trabajadores que se han ido al paro y estudiantes con mucho tiempo libre. Todos ellos son un buen «target» para cualquier lataforma de cursos online.

No hay duda de que la educación online es una de las áreas de la economía que se verá menos afectada por el paso del coronavirus en España. De hecho, es una de las grandes beneficiadas porque ya son muchos los ciudadanos españoles, de cualquier sexo y edad, que se han decidido a formarse durante la cuarentena, ya sea a través de cursos gratis o de pago, talleres, conferencias, plataformas educativas y algunos hasta han pensado en comenzar a estudiar unas oposiciones.

¿Qué formación online crece en popularidad?

En pleno año 2020 hay un sinfín de posibilidades en lo que a estudios a distancia se refiere. La tendencia es creciente en todos ellos, ¿pero qué estudios online destacan desde principios del mes de marzo y en medio de una pandemia mundial como el coronavirus?

Oposiciones

Otra formación muy demandada está relacionada con el área de las oposiciones. Se trata de estudios que requieren tiempo y dedicación y el confinamiento puede ser un buen momento para sacarlos adelante. Muchos optan por estudiarlas por su cuenta, pero la gran mayoría se inscribe en cursos homologados  y  plataformas online. Las ventajas respecto a aprobar oposiciones sin ayuda están claras: un temario homologado y ordenado, y expertos en la materia explicando los conceptos más importantes.

La búsqueda por internet con un mayor tiempo que puede disponer el opositor permite una mejor ordenación y estructura de su temario con recursos complementarios gratuitos que puede encontrar en multiples webs o blogs como https://temariosytestsoposiciones.blogspot.com/

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.