Ofimática para opositores y estudiantes . Recursos para manejo del Word

ofimática para opositores y estudiantes
estudiaroposiciones.com

En determinadas oposiciones para la Administración del Estado, Comunidades Autónomas o locales , principalmente para auxiliar administrativo existen diferentes bloques que van desde la organización pública, gestión administrativa y ofimática. En este último destaca informática básica , tratamiento de textos , hoja de cálculo y bases de datos principalmente. 

En este artículo vamos a incluir dos publicaciones que consideramos más interesantes sobre el manejo de word y herramientas o recursos que te ayuden para realizar test o ejercicios prácticos sobre tratamiento de textos , en concreto word y te preparen para el éxito en tus oposiciones o para manejo de word.

El primer recurso que proponemos es un curso online sencillo y económico ofrecido por tutellus (8 euros)  que comprándolo en este enlace te ofrece un descuento importante

Según su autor este curso online tiene por objetivo enseñarles a los estudiantes u opositores a utilizar las herramientas y funciones que proporciona el programa Microsoft Word o procesador de texto Word en su versión 2019, la más reciente, de tal manera que les permita la creación de documentos de calidad profesional, realizar las respectivas modificaciones e imprimir cualquier clase de documento de Word tales como cartas, informes, certificaciones, plantillas, reportes entre otros, que puedan ser utilizadas en el ámbito laboral, académico o personal, es decir con el programa Microsoft – Word 2019, les ayudaré a organizar y escribir documentos de forma más eficaz y eficiente.

Este Curso es 100% Práctico, activo y dinámico desde la primera Lección, lo que permitirá a los estudiantes u opositores un aprendizaje fácil, sencillo y divertido.

Los estudiantes u opositores también podrán familiarizarse con el programa de Word, desde el inicio y mejorar su compresión y proceso de enseñanza, obteniendo así la fluidez necesaria para manejar de manera adecuada el programa, además podrán:

Identificar los componentes de la ventana de Word, las diferentes vistas con que se trabaja en Word, configuración de páginas, sus características y utilidades.

Identificar las opciones que le brindan las  barras de herramientas para las  funciones prácticas  en el texto que editará.

Identificar qué se puede hacer con Word, Trabajar con encabezados y pie de página, utilizar cambios de secciones, insertar imágenes y tablas, guardar archivos de Word en diferentes formatos.

Abrir un documento de Word, Guardar un documento de Word, Cerrar un documento de Word, Abrir un documento reciente, Buscar y abrir un documento existente.

Aprenderán como cambiar el tipo de fuente y el tamaño de las letras, aplicar efecto Básico a las Fuentes (Negrilla – Cursiva – Subrayado), Cambiar el texto de Mayúscula a Minúscula etc.

  • Aprenderán como Alinear un documento a la Izquierda, a la Derecha, Centrarlo y justificarlo, además aplicaran Sangrías (Izquierda y Derecha), Listas con Viñetas, Numeración y Multinivel.
  • Utilizarán portadas, marcas de agua, color de página, borde de páginas, temas de Word, entre otras.
  • Crearan Tablas de Word, anidar Tablas de Word y aplicar Estilos a las Tablas de Word.
  • Podrán aplicarle a un documento de Word, Márgenes, Encabezado, Pie de Página y numeración.
  • Insertar Imágenes, Gráficos y Vídeos en Word.
  • Además podrán utilizar las Vistas de Word, utilizar Ortografía y Gramática e Imprimir documentos de Word, etc.

 

El segundo recurso que seleccionamos para tener una buena preparación en tratamiento de textos (word) es el manual de Carlos José Torres Vela denominado «Word para opositores«.  Según su autor  contiene PREGUNTAS TIPO TEST, con varias respuestas o de tipo Verdadero/Falso o Sí/No, que nos van a ayudar a preparar los exámenes tipo test de cualquier oposición.

Por indicación de algún opositor, se han incluido algunas preguntas con “pega” por lo que es recomendable leerlas bien en caso de no estar conforme con la respuesta dada. También es posible que, con tantas preguntas, exista algún error y por eso dejo el correo electrónico para poder comentar aquellas que no queden suficientemente claras.

Word 2019 para OPOSICIONES no está pensado para una oposición en particular por lo que el propio opositor es el que debe decidir el nivel de dificultad que quiere alcanzar.

Word 2019 para OPOSICIONES consta de los siguientes bloques: Preguntas generales, Preguntas sobre la composición de la cinta de opciones, Preguntas sobre identificar comandos, Preguntas sobre métodos abreviados del teclado (atajos del teclado), Preguntas sobre gráficos, Preguntas sobre Key Tips, Preguntas sobre fórmulas y ¿Dónde se encuentran los comandos?

Para preparar la parte o bloque de ofimática de tus oposiciones te aconsejamos también trabajar test o conocer esquemas que puedas encontrar por internet o bien comprarlos en la mayor plataforma online que registrándote aquí tendrás un mes gratis.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.