Correos convocará su mayor oposición en décadas con 5.377 plazas de personal laboral indefinido. Información detallada

Información oposiciones correos
estudiaroposiciones.com

Correos ha anunciado hoy la convocatoria de 5.377 plazas para ingresar como personal laboral indefinido, en categorías del grupo profesional IV (Personal Operativo). Esta convocatoria es la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas e incluye los puestos operativos correspondientes al Grupo Profesional IV (Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente).

Con esta convocatoria de oposiciones  se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. Asimismo, se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de nuestros clientes.

Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo

Por razones de eficiencia, de interés general y de racionalidad de los procesos, Correos hará públicas próximamente las bases generales que regirán el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos 5.377 puestos de trabajo, que serán desarrolladas posteriormente garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.

Correos publicará contenidos propios y oficiales del temario, cuya puesta a disposición del público general se anunciará en el primer semestre de 2022.

Posteriormente, se publicará la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial y sus características, y se abrirá el plazo y la forma de presentación de las solicitudes. Previsiblemente, las pruebas de acceso se celebrarán en noviembre de 2022.

Prepárate para superar las pruebas de personal laboral para trabajar en la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. y conseguir un trabajo estable de una manera rápida y sencilla.
Consigue un trabajo fijo y con posibilidades de carrera profesional. Preséntate a una de las mayores convocatorias en España y consigue tu plaza en Correos. Infórmate detalladamente de esta oposición y de forma gratuita rellenando nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y te informarán sin compromiso sobre la preparación de las mismas

Requisitos:

Habitualmente, los requisitos son mínimos; apenas existen requisitos para presentarse a las oposiciones de correos.
Edad: mínimo de 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
Nacionalidad: española y Unión Europea.
Titulación: tener el Graduado Escolar, Graduado en ESO, F.P. I o equivalente.
Capacidad: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Cómo es la oposición . A la espera de la convocatoria 2022.

Descripción Pruebas Selectivas

Convocatoria de plazas libres mediante concurso-oposición tanto para el personal temporal como para el personal de la calle.
OPOSICIÓN: Superar el examen tipo test.
CONCURSO: Disponer de puntos por estar o haber trabajado en Correos.
Tipo: concurso – Oposición libre.
Cuerpo: no se trata de plazas de funcionario sino de plazas de personal fijo de Correos.
Escala: se preven diferentes puestos como Personal de Reparto, Agentes de Clasificación, Personal de Atención al Cliente y Personal Administrativo.
Sueldo: a partir de 1.100 euros mensuales aproximadamente y dependiendo de la función.
Convocatoria: pendiente de publicación, se prevé primer semestre 2022
Examen: previsión noviembre 2022
Nº de plazas: previsión 5.377 plazas
Programa: Temarios específicos y definitivos en el primer semestre 2022

Tipo examen: previsión de Cuestionario tipo test sobre procesos operativos de Correos, ejercicios psicotécnicos y Cultura general. Los errores no puntúan negativamente.

Funciones

Las funciones dependen del puesto, pudiendo ser éste:

  • Personal de Reparto
  • Agentes de Clasificación
  • Personal de Atención al Cliente
  • Personal Administrativo

Personal de Reparto:

  • Distribuir y entregar los productos postales y telegráficos, o, de no ser posible, sus avisos sustitutivos, a los destinatarios en los domicilios que figuren en los envíos, manteniendo una relación directa con el cliente, atendiendo y dando respuesta a sus solicitudes de información.
  • Realizar todas las tareas anteriores y posteriores, inherentes a la función anterior, tanto de clasificación manual y/o automática como las que se precisen a este fin, según líneas de productos.
  • Realizar la recepción y liquidación, además del pago y cobro en los domicilios, de los productos en que así está establecido.
  • El personal de reparto que preste sus servicios en oficinas y enlaces rurales, procederá a la admisión de los productos postales, telegráficos, y financieros, así como las tareas anteriores y posteriores inherentes a esa función.
  • Cualquier otra análoga que responda a los factores generales y de formación atribuidos a su Grupo Profesional inherentes a su puesto.

Agentes de Clasificación:

  • Realizar las tareas de manual y/o automática según líneas de productos, en las distintas unidades de Correos.
  • Realizar todas las tareas inmediatamente previas y posteriores a los procesos de clasificación manual y/o automática.
  • Realizar la recepción, pago, cobro y liquidación, en la oficina, de los productos en que así está establecido.
  • Realizar las operaciones de carga y descarga.
  • Tratamiento de los productos postales y telegráficos.
  • Realizar las tareas administrativas elementales (transportar objetos y envíos, hacer fotocopias, etc..)
  • Realizar encargos encomendados por los distintos departamentos y recoger y entregar documentos internos y correspondencia.
  • Cualquier otra análoga que responda a los factores generales y de formación atribuidos a su Grupo Profesional inherentes a su puesto.

Personal de Atención al Cliente:

  • Atender a los clientes informando y promocionando los productos y servicios de correos.
  • Vender productos y servicios de Correos.
  • Admitir los envíos postales, telegráficos y financieros.
  • Efectuar la clasificación y encaminamiento de los productos y servicios realizados inherentes a su Puesto.
  • Transmitir los servicios telegráficos y de telecomunicación.
  • Entregar al destinatario los productos y servicios recibidos en la red de oficinas, de forma complementaria a las funciones de clasificación/tratamiento.
  • Cualquier otra análoga que responda a los factores generales y de formación atribuidos a su Grupo Profesional inherentes a su puesto.

Personal Administrativo:

  • Realizar las tareas y procesos administrativos del área de su competencia.
  • Organizar y actualizar el archivo de documentación del área de su competencia.
  • Atención telefónica de clientes internos/externos.
  • Realizar las tareas de ejecución, actualización de bases de datos, hojas de cálculo, procesadores de texto, etc.
  • Atender las quejas y reclamaciones de los clientes internos/externos.
  • Cualquier otra análoga que responda a los factores generales y de formación atribuidos a su Grupo Profesional inherentes a su puesto.

 

Temarios

Tal como indicamos se espedificarán en el primer semestre de 2022 pero te incluimos una selección de los mejores temarios existentes clasificados como destacados y al mejor precio. Elige tu mismo/a si lo ves interesante. VER

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.