Información y ayudas para oposiciones docentes (Foros, Redes Sociales, webs, recursos online gratis..)

La preparación de unas oposiciones docentes necesita no sólo de disponer de un buen temario que puedes buscar editoriales en internet a buen precio . Te presentamos una selección de temarios destacados y al mejor precio tanto para profesores y maestros obtenidos de internet.

Respecto a temarios gratuitos en internet te puede servir como ayuda pero sólo inicial ya que serán utilizados por la mayoría de los competidores que encontrarás en tu especialidad. Aquí te indicamos algunas webs de ayuda.

 

El consejo que te indicamos es que los temarios deben de diferenciarse o ser específicos para cada opositor por lo que las mejoras que se realicen sobre una base será en beneficio de obtener éxito en la plaza que estás buscando. 

Respecto a la elaboración de una programación didáctica deberá de tenerla actualizada en cuanto a  las leyes educativas vigentes tanto a nivel nacional como autonómico. No obstante para ayudarte te aconsejamos buscar en internet programaciones didácticas de tu materia o especialidad bien en centros educativos que las tienen publicadas dentro de su oferta educativa o bien páginas específicas que recopilan continuamente programaciones didácticas como programacionesdidacticas.com

También el docente opositor tiene que estar al tanto de las nuevas metodologías activas o recursos TIC que se están utilizando en el aula . En internet dispones de web y blogs interesantes :

 

 

También el intercambio de apuntes , temarios, ejercicios , etc a través de foros y grupos pueden servir para estar al tanto de tu especialidad  u oposición en cuanto a convocatorias , novedades, etc.. destacamos los más interesantes:

Grupos de google sobre oposiciones (ver ejemplo) también son interesantes aunque han perdido protagonismo en favor de grupos abiertos o cerrados de facebook . En esta red social tienes grupos genéricos sobre oposiciones  como oposiciones y empleo  o específicos para maestros o profesores de secundaria o formación profesional . Es importante visitar esos grupos principalmente si son grupos activos y de muchos miembros ya que puedes disponer de recursos gratuitos de forma continua para tu oposición. Para ello en tu perfil selecciona grupos y después en el buscador incluye el nombre de tu oposición para conocer si existe un grupo específico o más genérico.

Respeto a twitter e instagram es aconsejable seguir a usuarios que estén actualizando de forma continua novedades y recursos de tu oposición o del cuerpo docente correspondiente. La búsqueda de un Hashtag concreto te ayudará bastante para encontrar materias de apoyo y ayuda.

No obstante si se busca una información más detallada sobre preparación puedes rellenar nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y te informarán sin compromiso

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.