En Asturias las oposiciones docentes en el aire

Las oposiciones docentes están en el aire pero el curso continúa. La consejera de Educación, Carmen Suárez, es partidaria de retrasar a 2021 los exámenes de los cuerpos docentes de Secundaria, convocados por resolución el 7 de febrero y que estaban previstos para el mes de junio. Sin embargo, el curso escolar continúa y las autoridades educativas buscan ahora la manera de hacer las evaluaciones. Así lo ha explicados Suárez al término de la conferencia sectorial celebrada por videoconferencia y presida por la ministra Isabel Celaá. En la reunión han participado, además de los consejeros autonómicos  el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz; el subsecretario de Educación y FP, Fernando Gurrea. 

La consejera asturiana ha explicado que la mayoría de las regiones comparten la misma posición que el Principado. Es decir, existe una amplia corriente que prefiere posponerlas un año, hasta junio de 2021, cuando está previsto el proceso selectivo de los cuerpos de maestro. Sin embargo, en la conferencia no se adoptó ninguna decisión, para tratar de atar mejor todas las posibilidades. Se ha escuchado las opiniones de todas las partes y ahora las diferentes administraciones autonómicas analizarán el tema con los sindicatos docentes. Una vez recopilada toda la información, se trasladará al ministerio.  

Los trámites de las oposiciones ya estaban en marcha antes de que se decretase el estado de alarma. La Consejería de Educación ha explicado, por ejemplo, que el periodo para presentar la instancia para concurrir a las 587 plazas de nuevo ingreso o a las 175 de promoción interna concluyó el 13 de marzo, justo antes de la declaración del estado de alarma. La administración no cuenta aún con las cifras totales de inscritos.

Fuente: La Voz de Asturias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.