Calendario de convocatorias oposiciones 2021 previstas Oferta Pública Empleo

Estamos en el año 2021 que está marcado, inevitablemente, por la crisis económica y laboral de la Covid-19. Por ello, muchas personas tienen puesta su mirada en la Oferta de Empleo Público a la espera de esa convocatoria de oposiciones que pueda dar estabilidad a su vida laboral.

En aprendemas.com han publicado la Oferta de Empleo Público que puede interesarte, tanto a nivel nacional como local. Coge el calendario y puedes ir anotando las oposiciones que te interesan. 

Además, no olvides estar pendiente de los canales oficiales, tanto a nivel nacional a través de la convocatoria de empleo público del Gobierno de España, donde puedes encontrar convocatorias de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y la Administración Local, así como en los diferentes Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas. Te indicamos una lista de oposiciones 2021 con más de 42.000 plazas disponibles que puedes solicitar información rellenando el formulario de contacto sin compromiso. VER

En este artículo   te presentamos las principales convocatorias de abril, mayo y junio. Desde aprendemas.com irán actualizando la información a medida que vayan saliendo publicadas las plazas de empleo público para 2021.

Oposiciones Abril 2021

Nacional

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha convocado 14 plazas para doctores para trabajar con contratación temporal en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Se necesita estar en posesión de este título y el plazo de inscripción finaliza el 12 de abril

Castilla-La Mancha

 

Se convocan un total de 1.583 plazas en la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: 884 son para funcionarios y 634 de personal laboral y, en cuanto a su modalidad de acceso, 1.138 serán de nuevo ingreso por el sistema general de acceso libre y 380, de promoción interna, y todo ello supondrá la convocatoria de 110 procesos selectivos, 73 de funcionarios y 37 de laborales. Además, de ellas 65 plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual para quienes por vez primera se han adaptado los temarios y los exámenes. Solicitudes hasta el 3 de mayo de 2021. 

Sevilla

La Universidad Pablo Olavide ha convocado 13 plazas de Auxiliar Administrativo. En una primera instancia el plazo para presentar las solicitudes terminó el pasado mes de febrero, pero se ha reabierto el plazo y las instancias se pueden presentar hasta el 5 de abril. 

El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) ha convocado 9 plazas para el puesto de limpiadores y oficial primera electricista. Hay que estar en posesión del título de certificado de escolaridad o equivalente y las solicitudes se pueden entregar hasta el 16 de abril

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha convocado 6 plazas para auxiliar de administración. Los interesados deben contar con el título de Bachiller elemental, graduado en ESO, graduado escolar, FP de primer grado o equivalente. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 14 de abril

Infórmate rellenando el formulario de contacto y sin compromiso sobre oposiciones  auxiliar administrativo (preparación, plazas, temarios, prácticas..)

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la convocatoria de 12 plazas para Teleoperador. Se necesita estar en posesión de un título de graduado en ESO o equivalentes. La inscripción se puede realizar hasta el 16 de abril

En este mismo ayuntamiento también están abiertos los plazos para inscribirte en la Oposición a Oficial, en varias plazas para un total de 33 puestos, en diferentes ámbitos. Se requiere el título de graduado en ESO o equivalente a efectos profesionales. Las solicitudes, hasta el 16 de abril.

Infórmate rellenando el formulario de contacto y sin compromiso sobre estas oposiciones  (preparación, plazas, temarios, prácticas..)

Madrid

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha convocado 95 plazas de Administrativo por el sistema de promoción interna. Todas las plazas estarán ubicadas en Madrid y las solicitudes se podrán presentar por vía electrónica hasta el 22 de abril. El primer ejercicio se celebrará a partir de septiembre.

Infórmate rellenando el formulario de contacto y sin compromiso sobre estas oposiciones  (preparación, plazas, temarios, prácticas..)

Canarias

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha convocado 155 plazas de profesores técnicos de Formación Profesional. Los interesados deben poseer el título de Diplomado Universitario, Arquitectos, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia. También se necesita el máster universitario que habilita para la profesión de profesor de Formación Profesional. Inscripciones hasta el 26 de abril

Esta misma consejería convoca también 1.204 plazas para profesores de enseñanza secundaria, y 18 más para profesores de escuelas oficiales de idiomas, con el mismo requerimiento en cuanto a títulos y plazos de inscripción.

Infórmate rellenando el formulario de contacto y sin compromiso sobre estas oposiciones  (preparación, plazas, temarios, prácticas..)

El Servicio Murciano de Salud convoca 26 plazas como Celador, por el turno especial de discapacidad internacional. Se necesitan que las personas cuenten con la enseñanza mínima obligatoria. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril.

Infórmate rellenando el formulario de contacto y sin compromiso sobre estas oposiciones  (preparación, plazas, temarios, prácticas..)
 

Oposiciones Mayo 2021

 

Madrid

El Servicio Madrileño de Salud tiene previsto publicar, entre mayo y junio, las convocatorias correspondientes a gestión de la Función Administrativa, Administrativo, Auxiliar Administrativo, Trabajador Social, Técnico Superior Sanitario de Anatomía Patológica, Técnico Superior Sanitario de Medicina Nuclear, Técnico Superior de Laboratorio, Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico, Técnico Superior en Radioterapia, Higienista Dental, Técnico de Emergencias Sanitarias y Auxiliar de Farmacia. 
Infórmate rellenando el formulario de contacto y sin compromiso sobre estas oposiciones  (preparación, plazas, temarios, prácticas..)

Oposiciones Junio 2021

 

Nacional

Para este mes de junio se publicará la oferta de Empleo Público correspondiente a 2021. Las previsiones, según el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, es reducir la temporalidad en la Administración. 

Próximas Oposiciones de especial interés

 

Nacional

La Administración General del Estado tiene previsto convocar plazas para Administrativos, Auxiliares Administrativos, Gestión, Técnico Auxiliar de Informática y Ayudante de Instituciones Penitenciarias en los próximos meses

En cuanto al ámbito de Administración de Justicia está pendiente de convocatoria Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal.

Respecto a Sanidad, la oferta de empleo público incluye 1.203 plazas, entre ellas 220 de celador, 604 de enfermero y 155 plazas del grupo de auxiliar de función administrativa. 

Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona está concretando las próximas convocatorias de oposiciones, que se publicarán de aquí a final de año, entre ellas las de Auxiliar Administrativo, Técnico, Técnico Superior y Guardia Urbana. 

Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia tiene pendiente de inminente convocatoria plazas para Gestión, Administrativo, Auxiliar, Subalterno y Personal de Limpieza y Cocina. 

Comunidad de Madrid

El Servicio Madrileño de Salud tiene previsto convocar, para el segundo semestre del año, las oposiciones de Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Celadores.

Infórmate rellenando el formulario de contacto y sin compromiso sobre estas oposiciones  (preparación, plazas, temarios, prácticas..)

TE RECOMENDAMOS:

2 comentarios

  1. Hola soy Maestra de Educación Infantil, pueden avisarme si salen bolsas de trabajo, en la Comunidad de Madrid, convocatorias o plazas, también estoy dispuesta a trasladarme a otra comunidad por trabajo, bajas, sustitución.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.