Aplazamientos en algunas oposiciones 2020

El Gobierno de España está trabajando con medidas laborales para hacer frente a la expansión del coronavirus. El Ministerio de Justicia anunciaba el aplazamiento del examen de Tramitación Procesal y Administrativa del 14 de marzo, se anunció lo que muchos suponían: el aplazamiento de las oposiciones hasta nuevo aviso. 

La ministra de Función Pública, Carolina Darias, anunció en el comunicado que las pruebas selectivas de las oposiciones se van a posponer, pero garantizando, en todo caso, “la continuidad de los procesos”. En este punto, es importante realizar un llamamiento a la calma. Muchos medios de comunicación hablan de la “suspensión de las oposiciones por el coronavirus”. Esta afirmación puede llevar a confusión.

Hablamos en todo momento, por tanto, de “procesos selectivos que ya están en curso”. Es decir, ya convocados, como ha ocurrido con Tramitación Procesal, pendiente de terminar el último examen, o los exámenes pendientes de Auxilio Judicial. En cualquiera de ambos casos, son convocatorias ya publicadas.

Consejos Oposiciones Coronavirus (Master D)

Es importante que estéis pendientes de las publicaciones que los organismos convocantes de procesos selectivos en que estéis inscritos puedan hacer. Cada opositor deberá fijarse bien en el comunicado ya que se habla de “posponer por el tiempo imprescindible” y “especialmente aquellos procesos de concurrencia masiva” por lo que a priori tampoco tienen porqué posponerse todos los procesos selectivos.

Todo volverá a la normalidad, y, si lo miramos por el lado positivo, los opositores tendréis un poco más de tiempo para llevar todavía mejor preparada vuestra oposición. ¡Ánimo, calma y a estudiar!

Suspensión Exámenes 

  • Oposiciones Justicia: la primera medida que se dio a conocer en esta línea fue el aplazamiento del tercer ejercicio de las pruebas selectivas de las oposiciones de Tramitación Procesal y Administración de la Administración de Justicia. La fecha del examen, previsto para el 14 de marzo al que iba a acudir más de 9.000 personas, se decidirá tan pronto como las autoridades sanitarias verifiquen el control de la transmisión de la enfermedad. Como anuncia el Ministerio de Justicia es una nota de prensa se informará “puntualmente y con la antelación suficiente”.
  • Oposiciones Ertzaintza: el Gobierno Vasco aplaza las pruebas de la OPE conjunta de las 700 plazas de Ertzaintza y 111 de Policía Local que se iba a realizar este sábado 14 de marzo en el BEC.
  • Oposiciones Auxiliar Administrativo UNED: la convocatoria de 92 plazas de auxiliar administrativo de la UNED ha quedado pospuesta para los 10.300 solicitantes.
  • Oposiciones Hacienda y Agencia Tributaria: se han suspendido por el momento las convocatorias al Cuerpo Superior de Inspectores del Estado, Técnico de Hacienda y el Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública.

Fuente : MASTER-D

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.