Ejemplos programaciones didácticas para oposiciones

La programación didáctica es un instrumento pedagógico que interrelaciona todos los elementos del currículo para planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La programación didáctica es el proceso mediante el cual se seleccionan y organizan los elementos del currículum educativo, lo que la normativa indica que el alumnado debe aprender. De esta forma, se enfocan a través de diferentes experiencias de aprendizaje y se distribuyen en el tiempo, ya sea en un trimestre, semestres o un curso escolar. 

Para poder realizar una programación didáctica eficaz, en la que profesores y estudiantes se sientan cómodos y sea provechosa para todos, es necesario tener en cuenta una serie de variables: entorno socio cultural del centro docente, nivel madurativo de la clase y, por supuesto, las circunstancias personales de cada alumno y alumna.

La programación didáctica es, en definitiva, la concreción con acciones prácticas de los objetivos de enseñanza generales y teóricos. Ahora bien, el documento en el que se plasma una programación didáctica debe estar vivo y cambiante y a la vez ser flexible para adaptarse a las circunstancias y necesidades del alumnado. Por tanto, la programación combina planificación y flexibilidad. 

Incluimos aquí una de las mejores recopilaciones de programaciones didácticas realizadas por ecobachillerato.com en las que incluye una serie de consideraciones y orientaciones sobre la elaboración de una programación didáctica y tiene clasificado por ciclos y etapas educativas las diferentes programaciones tanto de materias como unidades didácticas

– Fases de una Oposición

Consideraciones iniciales para programar bien.

– Orientaciones y Guía  para elaborar las programaciones didácticas

– Guía  para elaborar  una buena programación y unidades didácticas en Secundaria

– Guía para elaborar una buena programación y unidades didácticas en Primaria

 Partes de la programación

Libros Didácticos para ayudara a programar.

 Ejemplo  Programación de un Departamento Didáctico.

– Recopilación Educación Infantil y Primaria.

– Recopilación E.S.O, Bachillerato y F. Profesional.

– Recopilación por Centros Educativos de Primaria, Secundaria y F.P.

– Selección unidades didácticas .Todas las etapas

– Ejemplos diferentes programaciones.

– Ejemplo Memoria de un Departamento.

– Recopilación sobre competencias básicas

Si deseas recibir más información gratuita sobre tu oposición (preparación, programaciones didácticas, temarios, prácticas, ejercicios, etc,,,) rellena el formulario de contacto

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.