¿Como será la preparación de oposiciones en un futuro?

La constante obtención de datos sobre el rendimiento de los aspirantes durante la preparación permitirá llegar a la prueba con unos datos similares a lo que será el resultado final. Esta información, que ya se está obteniendo y es hoy en día una buena referencia, será cada vez más afinada conforme mayores sean las muestras. Es lo que comenta en https://www.directivosyempresas.com/ el experto Alberto Pérez de opositatest.

Este análisis de datos restará espacio a su incertidumbre porque el candidato sabe en tiempo real cuáles son sus fortalezas, sus debilidades y su verdadero nivel. Estas funcionalidades incrementan su motivación y la calidad de los resultados obtenidos.

El hecho de que las preguntas sean digitales permite que sean tratadas de forma independiente. Esto permite ofrecer una preparación a medida para cada opositor y que no haya dos test de práctica iguales entre sí, un planteamiento mucho más realista y parecido a lo que será la inesperada prueba final.

Indica este experto que los nuevos sistemas de preparación de pruebas de tipo test hacen un seguimiento de las preguntas falladas o no contestadas y permiten, a posteriori, crear test personalizados con ellas.

Somos una sociedad que no para de perder el tiempo con el teléfono móvil. Las aplicaciones y videojuegos están creados para satisfacer nuestra adicción a la recompensa inmediata, bien sea en forma de ‘me gusta’, de desbloqueo de opciones u otros estímulos. El problema es que la práctica totalidad del tiempo invertido en esas actividades es tiempo perdido.

Al extraer conceptos de estos juegos y programas y aplicarlos al estudio, las nuevas herramientas de preparación de oposiciones están contribuyendo al desarrollo personal del aspirante a la par que sacian la citada necesidad de ser recompensados. En resumen: disfrutan y no pierden el tiempo.

La digitalización ya permite hacer grandes simulacros en los que los aspirantes saben rápidamente qué lugar ocupan. Una vez el proceso oficial adopte también este sistema, será posible saber en tiempo real qué candidatos tienen mayor puntaje. Una información que acabaría con los días de incertidumbre que los aspirantes suelen tener después de la oposición, porque el resultado se sabría nada más terminar la prueba.

En definitiva, la monitorización y seguimiento de los datos de preparación, simulacros y examen oficial permitirán a los opositores ser mucho más conscientes de sus posibilidades. Esto incrementará la competencia de cara a unas pruebas que, a su vez, también tendrán más candidatos y mejor preparados gracias a una adaptación, la tecnológica, que está dejando su huella en todos los sectores.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.